No, no te voy a decir que se puede viajar con 100$ en el bolsillo, porque no es cierto. Por más que te quieran decir que sí, no es cierto. Se puede viajar barato, eso sí, pero tendrás que renunciar de muchas comodidades y a veces de hacer muchas cosas durante tu viaje también. Pero no es de eso que quiero hablar en este post. Hoy, te voy a proporcionar 10 maneras para ganar dinero y vivir viajando. Y la mayoría de ellas consiste en ganar dinero a través del internet.

La excusa más popular para no viajar es falta de dinero. Entonces, te voy a dar un par de soluciones que puedes aplicar desde hoy para ganar y ahorrar dinero para tus viajes.

vivir viajando

¡Sígueme también en Pinterest para tener acceso a mi base de artículos viajeros!

 

1. Vender tus fotos online:

Si te gusta tomar fotos y te interesas a la fotografía, puedes aprovecharte de eso y vender tus fotos en internet, en vez de guardarlos en alguna carpeta en tu computadora. Pero espera, tranquilo, no te ilusiones demasiado. Esta forma de ganar dinero a través del internet no te va a traer muchas ganancias, pero podrás ganar algo extra sin mucho esfuerzo. Vender tus fotos por internet es algo muy fácil y no necesitas ser un fotógrafo profesional. Hay muchísimas páginas web que se especializan en la venta de fotos e imagines, llamadas micro stock o bancos de imágenes. El proceso de venta a través de estas páginas es tan sencillo que se puede resumir en los siguientes pasos:

  • Abrir una cuenta
  • Subir tus fotos
  • Rellenar tus datos de PayPal
  • Esperar que se vendan. 

 

2. Abrir un negocio online:

vivir viajando

Actualmente, casi todo se hace por internet. ¿Por qué no aprovecharte de eso? Si te gusta viajar como a mí, puedes abrir un blog de viajes profesional y monetizarlo, para ganar dinero con él. Hay muchos blogueros que viven de sus blogs. ¡Tú también puedes! Pero no tiene que ser un blog de viajes y no tiene que ser del todo un blog. Puede ser cualquier otra cosa, con una sola condición: es lo que te gusta hacer y lo sabes hacer muy bien. Puede ser por ejemplo una tienda online, dónde venderás los productos que creas tú mismo o que alguien te vendió previamente, obviamente a un precio rentable que te permitirá generar ingresos.

Déjame que te advierto: si es la primera vez que abres un negocio online, tendrás que aprender muchas cosas de las que no tenías ni idea que existían. Por eso, se paciente y aprende lo que tienes que aprender para tener éxito. Sobre todo, no te apures con nada. Un proyecto de este tamaño requiere mucha paciencia y si te desesperas, será contra productivo.

 

3. Ganar dinero con tu hobby:

Si te gusta escribir, puedes escribir un libro y auto-publicarlo. Es una forma muy fácil de hacer dinero, una vez que tienes el libro escrito, porque ganarás dinero de forma pasiva. O sea, sin tener que hacer nada más. Si te gusta dibujar, busca plataformas que venden dibujos. Si eres músico, vende tus canciones en iTunes. Si te interesas a la moda, intenta aplicar a la agencias de modelos o ganar fama en Instagram. Ya entiendes la idea. Una manera muy eficaz para hacer dinero en Internet es hacer cursos – pueden ser consultorías contigo por Skype, o cursos en forma de eBook o tutoriales en YouTube

Y de aquí llegamos a la manera efectiva para ganar dinero para vivir viajando número 4.

 

4. Ser YouTuber:

vivir viajando

Si estás metido por lo menos un poco en el mundo del internet moderno, sabrás que YouTube puede ser una fuente de dinero considerable. O sea, si lo sabes hacer bien. La buena noticia es que cada uno puede ser YouTuber. Basta con tener un hobby del que puedes hablar por horas, una cámara (y eso ni siquiera porque muchos YouTubers empezaron su carrera con el webcam) y conocimientos básico de la postproducción de vídeos. La mala noticia es que para ganar mucho dinero con eso, o por lo menos lo suficiente para mantenerte con eso, tienes que tener muchas vistas ya que YouTube te paga sólo 1$ por cada 1000 vistas. Y eso si es que estas 1000 vistas ocurren en el periodo de 30 días desde que publicaste tu vídeo.

 

5. Dar clases particulares online:

Es una buena opción, sobre todo si tienes conocimientos particulares en alguna materia. Hay varios sitios Internet que ofrecen el servicio de clases particulares en línea, donde puedes ser tanto un estudiante como el tutor. Las ventajas son obvias: manejas tu tiempo como te conviene, puedes trabajar de cualquier lado del mundo y ganar dinero para seguir viajando. Para ese tipo de sitios, necesitas una cuenta PayPal

Aquí tienes un par de ejemplos de sitios internet donde puedes ganar dinero dando clases particulares online:

  • Italki: es un sitio americano, dedicado a la enseñanza de los idiomas por Internet. Para inscribirte, tienes que preparar un vídeo de presentación, preparar una descripción de ti y pasar el proceso de selección.
  • LatinHire: es un sitio principalmente para los latinoamericanos, donde puedes enseñar materias tales como matemáticas, física, contabilidad, finanzas etc. Para cumplir con los requisitos, tienes que tener estudios en alguna de estas materias. Ya que no soy latina y no resido en Latinoamerica, no estoy inscrita en este sitio, pero puedes leer las opiniones de sus usuarios aquí.
  • ClassGap: Este sitio viene en 4 idiomas: español, francés, italiano e inglés. Puedes enseñar tanto los idiomas como otras materias populares. Para empezar a dar las clases, basta con crear tu perfil y rellenar la información sobre ti, las materias que quieres enseñar, tus precios por hora de clase y tus disponibilidades. Para mejorar la calidad de tu perfil, puedes también hacer un vídeo de presentación. ClassGap tiene también una aplicación para el celular que puedes descargar por Google Play o el AppStore de Apple. Es la mejor manera de manejar tus pagos y ponerte de acuerdo con tus estudiantes con respecto al horario de las clases.
  • Chegg: Es un sitio web americano, entonces es imprescindible que hables bien inglés. La inscripción como tutor es muy fácil – te puedes suscribir usando tu cuenta de Facebook, completar tu perfil y esperar que te lleguen alguna oportunidades de clases en línea.

 

6. Tocar en los bares:

vivir viajando

Durante mi carrera en la universidad, pasé un semestre de estudios haciendo un programa de intercambio de estudiantes europeo, llamado Erasmus. Pasé 6 meses estudiando en el extranjero. Elegí irme a Murcia, España, ya que siempre quería vivir en un país hispanohablante. Estando allí, gracias a mi relación con un músico mexicano (eso ya es otra historia…), daba pequeños conciertos en los bares de Murcia, tocando mi teclado y cantando. Porque aparte de viajar y escribir, también me gusta tocar el piano y cantar… Con cada concierto, ganábamos un poco de dinero, aunque lo hacíamos principalmente para divertirnos y mostrar nuestra música a los demás.

Si te gusta cantar o tocas algún instrumento, esto puede ser una buena opción mientras estás de viaje. Una buena manera para conocer gente local, dar tu música a conocer en varios países del mundo y divertirte, ganando de paso un poco de dinero para poder seguir viajando.

 

7. Hacer traducciones online:

Si eres bilingue o tienes un muy alto nivel en más de un idioma, hacer traducciones online puede ser una muy buena opción para ti. Hay varios sitios en Internet donde te puedes inscribir, ofreciendo tus servicios como traductor. Otra vez, igual como en caso de dar clases particulares en línea, las ventajas de esta manera de ganar dinero por Internet son bastante obvias.

Aquí te doy dos ejemplos de sitios web a las que te puedes inscribir como traductor (si conoces más, no dudes en dejarme un comentario para que pueda agregarlo a la lista):

  • Language Line: Es un sitio que busca traductores e interpretes en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Honduras, República Dominicana, Perú y Reino Unido. Básicamente es una compañía que tiene ofertas de trabajo como traductor o interprete independiente, desde casa. Ya que no soy residente de ninguno de estos países, no puedo usar este servicio pero espero que te será útil a ti, si vives en alguno de estos países.
  • Gengo: Es una empresa fundada en el 2008 en Japón, que ofrece traducciones para empresas tales como YouTube o TripAdvisor. Para trabajar con ellos, lo único que necesitas hacer es crear tu perfil en el sitio web y hacer una prueba de nivel de los idiomas en los que vas a trabajar. Dentro de algunos días, recibirás lo resultados y son positivos, puedes empezar a ver las ofertas de traducciones. Para decirte la verdad, las pruebas de nivel son bastante difíciles.

 

8. Hacer voluntariado en otro país:

Bueno, el voluntariado no paga, es cierto, pero es una oportunidad para irte a vivir por un par de meses a algún país exótico dónde a cambio de tus servicios, te ofrecerán alojamiento y comida. Y con tus servicios me refiero a cosas como: enseñar inglés en una escuela en Tailandia, hacer research en la jungla de Amazonas, conservar el medio ambiente en Costa Rica o ayudar a los habitantes de la isla Vanuatu. Hay de todo y en todas partes del mundo. Hay sólo un inconveniente: muchos de estos programas de voluntariados incurren un coste inicial (que tienes que pagar tú para poder participar), que varía bastante, dependiendo de la misión, el lugar y la duración del programa. Hay también voluntariados gratuitos, pero son más escasos y hay que saber dónde buscar (en general, en los sitios oficiales de la organizaciones non-profit, o sea sin fines de lucro).

La página más popular para intercambiar trabajo por comida y hospedaje es WorkAway. ¡Pásate por el blog de Lina Maestre, Patoneando.com, para leer sobre su experiencia con WorkAway!

 

9. Trabajar como niñera o profesor de idiomas en otro país:

Una de las formas que te permiten viajar por el mundo, es conseguir trabajo como niñera en otro país. Si tu plan es quedarte durante algún tiempo en algún país, puedes conseguir trabajo de Au Pair (o sea como niñera) o de profesor de inglés, o de mesero… Esto te permitirá experimentar la cultura del país, conocer sus costumbres, convivir con sus habitantes y aprender el idioma local. Y de paso ganar dinero para seguir viajando. 

 

10. El último consejo:

Tienes que tomar en cuenta que todas de esas ideas requieren tiempo y esfuerzo para dar frutos. Tendrás que aprender muchas cosas, sacrificar tu tiempo libre y ser muy paciente. Puede ser que tengas que hacer también alguna inversión inicial, y eso seguro no te va a gustar (a mí tampoco me gustó). Pero no hay nada en esta vida que sea fácil, por lo menos no al principio. Una vez que pasas por el dolor inicial del aprendizaje y de la inversión del dinero, del tiempo y del esfuerzo, verás que valió la pena.

 

El éxito es para las personas que saben pasar a la acción. Click To Tweet

 

Si quieres saber qué hacer para tener éxito en la vida, te recomiendo que leas mi post 13 consejos para ser una persona exitosa. No olvides compartir este post con tus amigos viajeros para ayudarles a conseguir el dinero y viajar más. 

Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Tips para viajeros

Como ahorrar dinero para viajar más

Soy viajera. Tengo 25 años, he visitado 25 países y viajar siempre ha sido mi mayor pasión en la vida. Logré sobrepasar los dos límites que la gente cree imposibles de sobrepasar: viajo sola y Read more…

Asia

4 errores que cometí en mi primer viaje a Asia

Tu primer viaje a un país lejano y desconocido, donde la cultura es totalmente diferente de la tuya, puede ser un reto para cada viajero. Sobre todo si no eres un viajero muy experimentado porque Read more…

Tips para viajeros

Mi experiencia con Airbnb.

Airbnb.com en una plataforma que está ganando en popularidad entre los viajeros de todo el mundo en los últimos años. Es un sitio bastante nuevo, que lo tuvo bastante difícil para vender su concepto de Read more…