En noviembre 2015 viajamos a Asia, por primera vez en nuestra vida. Nunca antes hemos estado en un país asiático y aunque leímos relatos de otros viajeros antes de viajar, no estábamos seguros de lo que íbamos a encontrar allí. Empezamos a preparar este viaje dos meses antes. Preparamos el itinerario, compramos nuestros boletos de avión, fuimos a la embajada de Vietnam para sacar un visado (que nos salió más caro de lo que pensamos), compramos dos mochilas, hicimos una lista de cosas para llevar, compramos guías, vimos documentales sobre la cultura y la historia de Vietnam y Camboya, leímos relatos de otros viajeros y por fin estábamos listos para la aventura. El día del comienzo del viaje vino más rápido de lo que esperábamos y una vez sentados en el avión con destino a Hanoi, sentíamos como si todo fuera un sueño. No lo podíamos creer: ¡estábamos viajando a Asia!

vietnam y camboya

VISAS:

VIETNAM:

Para viajar a Vietnam, necesitas una visa. Nosotros sacamos las nuestras antes de viajar, en la embajada de Vietnam en París. La visa nos costó 110 euros cada uno – mucho más de lo que esperamos.

Según el sitio de www.vietnam-visa.com, sólo los ciudadanos de los siguientes países no necesitan un visado para viajar a Vietnam:

  • Por una estadía no más de 30 días: Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y todos los que viajan directamente a la isla vietnamita de Phu Quoc.
  • Por una estadía no más de 21 días: Filipinas
  • Por una estadía no más de 15 días: Japón, Corea del Sur, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Rusia.
  • Por una estadía no más de 15 días, hasta el 30 de junio 2016: Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Belarus
  • Por una estadía no más de 14 días: Brunéi, Myanmar

Puedes sacar el visado de Vietnam en dos maneras: de la manera tradicional, yendo a la embajada de Vietnam en tu país y de la manera más moderna, aplicando por Internet. Para aplicar por Internet, tienes que rellenar un formulario online. Luego, recibirás en tu dirección e-mail una carta oficial dándote el permiso de subirte a un vuelo a Vietnam. Esta manera de sacar la visa vietnamita es sólo para las personas que entran al país por avión. Una vez que estés en el aeropuerto en Vietnam, tendrás que presentar dos fotografías de pasaporte, tu pasaporte. la carta que recibiste, el formulario de aplicación por el visado vietnamita rellenado y el dinero : 25 USD por una visa de entrada singular, 50 USD por una visa de entradas múltiples.

CAMBOYA:

Nosotros sacamos nuestra visa camboyana en la frontera entre Vietnam y Camboya. Eran las 6 de la mañana y acabamos de pasar la noche entera en un autobús tipo hotel (sleeping bus), que nos llevó desde Ho Chi Minh hasta algún pequeño pueblo en la frontera entre Camboya y Vietnam, donde tuvimos que sacar nuestras visas. Para hacerlo, tuvimos que confiar nuestros pasaportes y 35 USD cada uno al conductor del pequeño bus, quien nos dejo en el bus y desapareció por una hora.

Para toda la información sobre la visa de Camboya, te recomiendo mirar este sitio: www.camboya.wordpress.com/visa/. Allí encontrarás la respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir sobre el visado camboyano y todo lo que quieras saber. En serio, TODO.

ITINERARIO:

Tengo que admitir que lo que más tiempo me tomó fue planear el itinerario. Teníamos sólo dos semanas para hacer este viaje y como somos dos viajeros empedernidos, teníamos como objetivo visitar lo más posible. Nuestro plan salió bastante tenso, ya que estábamos cambiando de lugar cada dos, tres días. El itinerario final fue un poco diferente del que planeamos hacer antes del viaje, porque estando allá íbamos modificando según nuestras ganas y necesidades. Este es el resultado final:

Día 1: Tomar el avíón desde París a Hanoi: Tomamos un boleto con una escala en Guangzhou, China dónde pasamos alrededor de 3 horas esperando en el aeropuerto. Era nuestro primero contacto con China, donde con horror descubrimos que el café en el aeropuerto costaba 7 euros. Fue el café más caro que tomamos en nuestras vidas. El viaje duró en total unas 19 horas.

Día 2: Llegar a Hanoi, buscar el hotel y visitar la ciudad.

Día 3: Pasar el día entero en Hanoi.

Día 4: Hacer una excursión desde Hanoi a la Bahía de Ha Long. Regresar el mismo día por la noche.

Día 5: Tomar un vuelo interno de Hanoi a Ho Chi Minh por la mañana. Buscar un hotel en Ho Chi Minh y visitar la ciudad.

Día 6: Pasar un día entero en Ho Chi Minh.

Día 7: Visitar la delta del Mekong por nuestra cuenta, tomando un bus desde Ho Chi Minh hasta My Tho. El mismo día por la noche, tomar un bus desde Ho Chi Minh a Sihanoukville. Cruzar la frontera entre Vietnam y Camboya.

Día 8: Tomar un barco desde Sihanoukville a la isla de Koh Rong por la mañana.

Día 9 y 10: Disfrutar de la playa en el paraíso.

Día 11: Salir de Koh Rong y tomar un bus hasta Phnom Penh desde Sihanoukville. Llegar a Phnom Penh por la noche y encontrar un hotel.

Día 12: Pasar el día entero en Phnom Penh. Tomar el bus de noche para llegar a Siem Reap.

Día 13: Llegar a Siem Reap a las 5 de la mañana. Visitar el pueblo flotante de Kampong Pluk por la mañana. Pasar el resto del día en Seim Reap.

Día 14: Pasar un día entero en Angkor Wat, ver el amanecer y el atardecer en los templos.

Día 15: Pasar el último dia tranquilos en Siem Reap. Enfermarme y dormir todo el día. Terminar en el hospital por la noche.

Día 16: Tomar el vuelo de vuelta desde Siem Reap a París, con tres escalas, una en Guangzhou, otra en Chensha y la última en Frankfurt. Más de 30 horas de viaje en total.

PRECIOS EN VIETNAM Y CAMBOYA:

Durante el viaje, estaba anotando los precios de algunas cosas para poder después poner toda esa información en el blog. Aquí tienes dos gráficos que muestran los precios de las cosas en Vietnam y en Camboya.

En Vietnam, la moneda nacional es el dong vienamita (VND). La conversión es más o menos 22 290 VND por 1 dolar americano.

vietnam y camboya

En Camboya, la moneda nacional es el riel camboyano (KHR). La conversión es de 1 USD = 4034,9 KHR. Sin embargo, el riel casi no se usa y el dolar ha tomado su lugar en todos lados. No vale ni la pena de cambiar los dolares en riels, porque de todas formas lo más fácil para ti y para los camboyanos será que pagues en dolares.

vietnam y camboya

HOTELES EN VIETNAM:

Hanoi:

Hanoi Rose Hotel:  445 000 VND = 19 USD por noche, con desayuno. Aire acondicionado, wifi. tel: +84 4 3828 6779, dirección: 59B Duong Thanh Street, Hoan Kiem, Hanoï, Vietnam

Ho Chi Minh:

Vintage Hostel: 550 000 VND = 24 USD por noche, sin desayuno. Aire acondicionado, wifi. tel: +84 8 3837 2677, dirección: 80 Bui Vien, District 1, Ho Chi Minh Ville, Vietnam

TOURS:

En Vietnam, todos los hoteles ofrecen tours organizados para los turistas. Si tienes planeado tomar una excursión para visitar las alrededores de Hanoi o otras ciudades del norte de Vietnam, no tienes que buscar mucho. Sin embargo, te recomiendo checar los precios de los tours en varias agencias y tratar de negociar. Personalmente, no me gustan los tours: nosotros tomamos uno que salía desde nuestro hotel en Hanoi, para visitar la Bahía de Halong y no lo pasamos muy bien. Claro, Ha Long es hermoso, pero el tour en sí no era para nada agradable. Después de eso ya no volvimos a hacer ningún tour.

HOTELES EN CAMBOYA:

Koh Rong:

Todos los hoteles en Koh Rong son los bungalows, que no tienen agua caliente y a veces tampoco tienen wifi. Los que si lo tienen, lo tienen muy malo y a veces la conexión desparece en toda la isla por un par de días y nadie sabe cuando van a tener el wifi de vuelta. Si decides irte a la isla, tienes que tener eso en mente, sobre todo si vas a necesitar Internet.

La playa principal, Tui Beach, está llena de bares y restaurantes y es un paraíso de los mochileros del mundo entero (sobre todo los backpackers americanos). Esto tiene sus ventajas, porque puedes encontrar mucha gente nueva, hacer amigos, fumar marihuana sin que nadie te diga nada y hacer fiesta todas las noches. Sin embargo, si no vas en modo fiestero sino para relajarte y disfrutar de la naturaleza paradisíaca del sur de Camboya – así como nosotros – este ambiente puede tener sus desventajas. La primera noche en la isla nos alojamos en el primer bungalow que encontramos: Island Palace Bungalows (25 USD por noche). Estábamos cansados después de toda la noche en bus y toda la mañana en barco, y lo único que queríamos era ducharnos y dormir. Pero dormir no se podía. Ni durante el día, ni durante la noche. El bungalow esta metido entre dos bares que ponen música, uno más fuerte que el otro, durante toda la noche y parece que estás durmiendo en medio de una discoteca. Se escucha todo: la música, las risas, las conversaciones de la gente, los talones de las chicas cuando bailan. Es por eso que sólo pasamos una noche allá y al día siguiente decidimos mudarnos a otro bungalow, lejos de la playa principal: Happy Bungalows (50 USD por noche).

Encontrar un hotel en Koh Rong no es para nada difícil, porque la isla está llena de bungalows. Los que están al lado del mar pero lejos de la playa principal suelen ser caros, pero valen la pena. Las condiciones no son de lujo, pero para nosotros era más que suficiente.

Phnom Penh:

Queen Wood Hotel: 30 USD por noche, con desayuno. Aire acondicionado, wifi. Terraza con una pequeña piscina en el techo del hotel. tel: +855 23 990 342, dirección: No 75, Street 136, Sangkat Phsar Kandal I, Khan Doun Penh, Daun Penh, Phnom Penh, Camboya

Siem Reap:

Angkor Reas Guesthouse: 30 USD por noche, con desayuno. Aire acondicionado, wifi, piscina en el jardin. tel: +855 97 777 0192, dirección: Phsar Krum Pub Street Alley, Krong Siem Reap 7777, Camboya

 

¡Si está entrada te ha ayudado, no olvides compartirla con tus amigos para que le ayude a más gente!

Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

2 thoughts on “Viajando a Vietnam y Camboya: Información practica”

rina - oferta restaurante madrid · May 20, 2016 at 2:55 pm

me encanta

7 lugares de Camboya que no te puedes perder | El Magacín · October 16, 2016 at 1:03 pm

[…] por tierra, en un autobús que tomamos desde Ho Chi Minh. El pasaje en un bus de noche desde Vietnam a Camboya fue una verdadera aventura. El trayecto nos tomó 4 autobuses diferentes, un par de paradas y mucha […]

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Europa

Guía de París para Instagram

París: la ciudad del amor, la ciudad de la luz, una de las ciudades europeas más hermosas y más visitadas por los turistas y los viajeros de todo el mundo. Es también un paraíso para Read more…

Asia

4 errores que cometí en mi primer viaje a Asia

Tu primer viaje a un país lejano y desconocido, donde la cultura es totalmente diferente de la tuya, puede ser un reto para cada viajero. Sobre todo si no eres un viajero muy experimentado porque Read more…

Europa

Recorriendo los barrios de Londres

Londres es una ciudad enorme que tiene una inmensa cantidad de cosas que hacer y atracciones turísticas que visitar. Pero lo más hermoso de Londres es la posibilidad de perderte entre sus calles, descubriendo sus Read more…