No queda duda que París es una de las ciudades más visitadas del mundo donde hay muchísimas cosas que ver. Todos los lugares que siempre has visto en fotos: la torre Eiffel, la catedral Notre Dame, Basílica de Sagrado Corazón, el museo de Louvre… Y ahora tienes la oportunidad de ver todo esto con tus propios ojos. El problema es que tienes muy poco tiempo que podrás pasar en esta maravillosa ciudad y no sabes si lograrás verlo todo. Si este es tu problema, este artículo es para ti. Programé para ti un tour de Paris, de manera que, aunque tengas uno, dos o tres días en la ciudad, podrás ver las cosas más importantes.

Paris

El recorrido está construido tomando en cuenta dos factores:

  1. El tiempo de transporte – la ruta más eficaz que te evitará pasar mucho tiempo en el metro
  2. Las prioridades – claro, te gustaría verlo todo, pero el tiempo te limita, entonces habrá que identificar tus prioridades. Seguramente preferirás ver la torre Eiffel que pasar el día en el cementerio de Pere Lachaise, ¿verdad?

Te daré también opciones la duración de tu estancia en París y las opciones del transporte entre un punto y otro.

tour de paris

DIA 1:

La manera más eficaz de ver las cosas más importantes de París es empezar tu recorrido con la catedral Notre Dame. ¿Por qué? Porque la mayoría de lo que quieres ver con prioridad está ubicada en el centro de la ciudad, en los dos bordes del Sena. Y está conectado por varios tipos de transporte público, lo que te facilita mucho las cosas. Así que empezamos:

  1. Notre Dame: La catedral de Notre Dame se encuentra en el barrio de Saint Michel, el barrio latino, lleno de bares y pubs de música latina. Es un barrio muy lindo, de callejuelas estrechas y la arquitectura típica parisina. Vale la pena tomar media horita para pasearte por allí. Podrás también comprar muchos souvenirs en las tiendas de allí. Saliendo del metro, voltea a la derecha y la verás. La hermosa catedral de Notre Dame. Después de tomar un par de fotos, lo mejor que puedes hacer es pasearte al borde del río Sena. Durante el paseo, pasarás los famosos puentes de París y lo que antes fue conocido como el Pont des Arts. Te tengo que dar una mala noticia: este puente ya no existe. O sea, si, existe, pero la ciudad decidió quitar todos los candados. Sin embargo, la gente siguió poniéndolos en otros puentes, por lo que podrás verlos todavía. En algún momento durante el paseo, encontrarás una estación de bicicletas. Toma una y sigue el camino todo recto hasta que llegues a la torre Eiffel. ¡Es súper divertido!

VELIB: El Velib es el servicio público de bicicletas, que puedes alquilar en varias paradas en la ciudad – varias estaciones de bicicletas. Si ves una serie de bicicletas de color gris aparcadas al lado de una máquina, es una estación de Velib. Puedes comprar el billete de un día que cuesta 1.70 EUR – o sea lo mismo que un solo ticket del metro. Este servicio está disponible 24/24 y la estaciones se encuentran a cada 300 metros, según lo que indica la página oficial del servicio Velib. También podrás comprar tu billete con antelación por internet, a través de esa página web.

  1. Tour Eiffel y Champs de Mars: ¡Yay! Estás en la torre Eiffel, el icono de París conocido mundialmente. ¡Qué emoción! Es tiempo de sacar muchas fotos y pasear por los Champs de Mars – los campos en frente de la torre, donde en verano encontrarás muchísima gente haciendo pic-nics. Un picnic en frente de la torre Eiffel, tomando vino tinto y comiendo quesos franceses. ¿Hermoso, no? Pero hay también otro lugar que tienes que ver, de donde podrás sacar hermosas fotos de la torre: Trocadero.
  2. Trocadero: Para llegar a Trocadero, puedes ir caminando. Está a 5 minutos caminando desde debajo de la torre Eiffel, todo recto. Incluso podrás verlo en la distancia: dos edificios grises con dos grandes escaleras a los lados. Y en el medio de ellas, una plaza de donde la vista hacia la torre es maravillosa.
  3. Arc de Triomphe: El punto siguiente del recorrido después del Trocadero es el famoso Arc de Triomphe – El Arco del Triunfo. Y aquí también podrás llegar a pie. ¡No está para nada lejos! Serán unos 15-20 minutos caminando. Sólo no te equivoques de calle: tienes que tomar la Avenue de Kleber y seguir todo recto.
  4. Champs Elysées, Jardins de Tuileries y la Placa de la Concorde: Desde el Arco del Triunfo, podrás pasear por los famosos Champs Elysées. Es una avenida muy ancha y muy larga, pero si la sigues todo recto llegarás hasta la Place de la Concorde, donde se encuentra el Obelisco de Luxor, un regalo de Egipto para la Francia. De ahí podrás entrar a los jardines de Tuileries que te llevarán hacia la entrada del museo de Louvre.
  5. Museo de Louvre: Cuando llegues al Museo de Louvre, toma en cuenta que el museo es enorme y la cola de entrada es aún más grande, así que recorrer el museo te llevará un par de horas. Dado que ya recorriste todo lo más importante, seguramente estarás cansado. Te recomiendo volver al Louvre el último día de tu recorrido por París, para verlo todo tranquilamente. Yo no soy muy fan de museos, así que sólo le tomaría fotos a la pirámide (para entrar allá no tienes que pagar nada).

tour de paris

DIA 2:

Creo que lo ideal para el segundo día de recorrido por París sería visitar el famoso cementerio de Père Lachaise, en el este de la ciudad.

  1. Cimentière Père Lachaise: El cementerio Pere Lachaise es un lugar que vale la pena visitar, no solo porque allí descansan muchos de los personajes famosos, como Edith Piaf, Jim Morrison (por cierto, en su tumba siempre huele a marihuana) y Molier, pero también por su arquitectura. El cementerio es muy grande así que tranquilamente planea un par de horas para recorrerlo.
  2. Sacre Cœur: Después de pasar un par de horas en el cementerio de Pere Lachaise, el próximo punto del día será visitar la basílica blanca de Sacre Coeur – Sagrado Corazón. Lo mejor que puedes hacer si hace buen tiempo es preparar algo para picar y tomar y hacer un picnic en los pequeños jardines al lado de la basílica. Y así, esperar el atardecer, cuando podrás sacar unas hermosas fotos de París, ya que la basílica se encuentra en una colina. Podrás reconocer los puntos famosos de París en la distancia, como la torre Eiffel o el Arco de Triunfo.
  3. Pigalle y Moulin Rouge: El próximo punto del recorrido del segundo día es el paseo por Pigalle – la zona roja, llena de sex shops, discotecas y bares con nombres llamativos… Si has estado en Amsterdam, Pigalle no te va a parecer algo muy fuera de este mundo porque con la zona roja de Amsterdam no se compara con la de París. Sin embargo, a mi me gusta bastante, ya que durante la noche cuando prenden todas las luces de las tiendas y los bares la calle está llena de colores y siempre hay movimiento. El Boulevard de Clichy te llevará todo recto hacia el famoso cabaret parisino – Le Moulin Rouge. No pienses en entrar. La verdad ni lo intentes. Si quieres ver un show tienes que reservar los billetes con antelación y no son para nada baratos (entre 87 y 420 euros).

tour de paris

DÍA 3:

Los puntos de interés adicionales que puedes ver en París si tienes un día más para disfrutar de la ciudad son:

  1. Saint Chapelle: Para empezar el día 3, te recomiendo visitar la Saint Chapelle que se encuentra en Ile de la Cité (la misma isla en el Sena donde está ubicada la catedral de Notre Dame). Saint Chapelle es una pequeña capilla de estilo gótico y te aseguro que es hermosa.
  2. Los Jardines de Luxemburgo y la Tour Montparnasse: Puedes hacer un pic-nic en los jardines de Luxemburgo y de allí caminar hacia la torre de Montparnasse. La torre no tiene nada de especial y no es ni siquiera una torre sino un simple rascacielos lleno de oficinas. Pero, tiene un mirador en el techo y la vista es hermosa. Ventaja sobre la torre Eiffel: subir al mirador cuesta la mitad y podrás sacar fotos de París con la torre Eiffel en el panorama (que obviamente no podrás hacer si estás encima de ella). El boleto cuesta 15 euros por persona. Si quieres más información, dale clic aquí.
  3. Les catacombes de París: Después de subir al mirador y sacar un par de fotos te recomiendo ir a la catacumbas de París. Para llegar, sólo tendrás que tomar la línea 4 de la parada de Montparnasse y bajarte dos paradas después, en Denfert-Rochereau. Te advierto sin embargo que la cola para entrar a las catacumbas es siempre muy larga (por eso yo sólo he ido una vez).
  4. Les Invalides: El Palacio Nacional de los Inválidos es también una de las cosas que te recomiendo ver si tienes tiempo durante tu recorrido por París. En este momento, el palacio alberga varios museos e instituciones consagradas a los militares.

 

COMO LLEGAR – LISTA DE PARADAS Y LINEAS DEL METRO:

El Metro y el RER: Mientras estés viajando por París, vas a notar que aparte del metro (con sus líneas numeradas y cada una de color diferente) existe también algo raro: RER. Una simple explicación: el RER es una red de trenes como el metro pero que llegan a las zonas de las afueras de la ciudad, adonde no llega el metro. Estos trenes están denominadas por las letras y no por los números, por ejemplo: RER A, RER B, RER C, RER D, RER E.

 

tour de paris

Notre Dame: Metro Saint Michel – Línea 4, RER B, RER C.

Tour Eiffel:

  • Metro Bir-Hakeim – Línea 6
  • Metro Champs de Mars-Tour Eiffel – Línea RER C

Trocadéro: Metro Trocadero – Línea 6 y 9

Arc de Triomphe: Metro Charles de Gaulle Etoile – Línea 1, 2, 6 y RER A

Champs Elysées:

  • Metro Charles de Gaulle Etoile – Línea 1, 2, 6 y RER A
  • Metro George V – Línea 1
  • Metro Franklin Roosevelt – Línea 1 y 9

Place de la Concorde: Metro Concorde – Línea 1, 8 y 12

Jardins de Tuileries: Metro Tuileries – Línea 1

Musée du Louvre:

  • Metro Palais Royale-Musée du Louvre – Línea 1 y 7
  • Metro Louvre Rivoli – Línea 1

Cimentière Père Lachaise: Metro Père Lachaise – Línea 2 y 3

Sacre Cœur: Metro Anvers – Línea 2

Pigalle: Metro Pigalle – Línea 2 y 12

Moulin Rouge: Metro Blanche – Línea 2

Jardins de Luxembourg: Metro Luxembourg – Línea RER C

Tour Montparnasse: Metro Montparnasse-Bienvenue – Línea 4, 6, 12 y 13

Catacombes: Metro Denfert-Rochereau – Línea 4 y 6

Saint Chapelle: Metro Cité – Línea 4

Invalides:

  • Metro Invalides – Línea 8, 13 y RER C
  • Metro Varenne – Línea 13
  • Metro La Tour Maubourg – Linea 8

 

TOURS GRATUITOS EN PARIS :

Si tienes poco tiempo para explorar la ciudad por tu propia cuenta y te quieres asegurar de que no perdiste nada, tomar un tour gratuito es la mejor opción. Lo hice yo también, varias veces, porque aparte de pasearme por París quería también aprender su historia. ¡Y me ha tocado un guía excelente!

Aquí tienes la lista de unos tours gratuitos en París en español:

¡Si esta entrada te ha ayudado, no olvides compartirla con tus amigos para que le ayude a más gente!

 

Si igual que yo estás enamorad@ de París y te gustaría vivir en esa hermosa ciudad, puedes enterarte de cuanto cuesta vivir en París aquí.

Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Europa

Guía de París para Instagram

París: la ciudad del amor, la ciudad de la luz, una de las ciudades europeas más hermosas y más visitadas por los turistas y los viajeros de todo el mundo. Es también un paraíso para Read more…

Europa

Recorriendo los barrios de Londres

Londres es una ciudad enorme que tiene una inmensa cantidad de cosas que hacer y atracciones turísticas que visitar. Pero lo más hermoso de Londres es la posibilidad de perderte entre sus calles, descubriendo sus Read more…

Europa

Roma en 4 días: Guía practica

Roma, la ciudad eterna. Realmente lo es. Me atrapó desde los primeros momentos, me enamoró de la primera vista. Y no me decepcionó. Fue aún mejor de lo que esperaba, de lo que veía en Read more…