Viajar es mi pasión más grande en la vida y viajo cada vez que tengo la oportunidad, desde que era niña. Hice mi primer viaje solo a los 15 años, a Barcelona, para un curso de español. Desde ese momento no he parado de viajar y hasta ahora, logré visitar 22 países.

top 10

En este artículo te presento mi Top 10 de destinos favoritos. ¡Tengo que admitir que no fue para nada fácil hacerlo!

 

1. La Habana, Cuba:

top 10

 

Estuve en La Habana dos veces. La primera vez que estuve la capital cubana, me enamoré de la ciudad, de la isla, de su gente, de la salsa y de un vendedor de frutas tropicales que encontré mi segundo día en un mercado local. Viví una historia de amor extraordinaria, recorrí la ciudad con él a mi lado, conocí la Cuba autentica. Cuba de los cubanos.

La Habana tiene dos caras: una, la de los locales que luchan para sobrevivir cada día y la otra, la de los turistas, donde todo es 10 veces más caro y donde la gente intenta aprovecharse de tu billetera. Tuve la suerte de conocer las dos, pero muchos viajeros solo encuentran la segunda.

Si la descubres bien, La Habana te encantará. Te atrapará con su encanto tan diferente de todos los demás lugares que he visto.

Es, y siempre será, mi destino favorito.

 

2. París, Francia:

top 10

 

París es la ciudad que logro arraigarse muy profundo en mi corazón. Viví dos años allí y conocí todos sus secretos. Paris es una ciudad mucho más complicada de lo que esperaba, de dos caras, una ciudad llena de contrastes.

Sin embargo, no cabe duda que París tiene algo que ofrecer para todo el mundo y es una de estas ciudades que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida. Yo amo esta ciudad incondicionalmente, a pesar de todos sus defectos (¡que al principio odiaba!) y por eso tiene el segundo lugar en mi lista.

Y recuerda: ¡París es mucho más que solo Torre Eiffel, el Louvre y Sacre Coeur!

 

3. Koh Rong, Camboya:

top 10

 

Koh Rong es una hermosa isla tropical en el sur de Camboya, un verdadero paraíso para mochileros. Ahí encontrarás fiesta, marihuana, agua de coco a voluntad y una rica comida. Es un lugar barato, tropical, con una playa de agua cristalina y arena blanca.

La isla esta también llena de agencias que te ofrecen diferentes actividades para que no te aburras. Puedes tomar clases de snorkeling, nadar con plancton brillante o visitar las islas vecinas en un barco. Y aparte de todo eso, es un lugar perfecto para hacer amigos viajeros de todas partes del mundo.

 

4. Beirut, Líbano:

top 10

 

No puedo hablar objetivamente de Líbano. Si ya has pasado por mi blog antes, seguramente sabrás que Líbano es el país de mi padre y he estado allí más veces de lo que puedo contar. Tengo nacionalidad libanesa y siento que pertenezco a este país cada vez que voy.

Líbano es un país hermoso, pero muchas veces omitido por los viajeros que o ignoran su existencia, o ignoran su belleza. Sin embargo, aunque sea un país muy pequeño, Líbano tiene mucho que ofrecer. Es un país lleno de contrastes y de caos (que es exactamente lo que me gusta a mí): el mar y las montañas, iglesias católicas y mezquitas, estereotipos religiosos y clubs de striptease, pobreza y riqueza… Su gente es humilde, orgullosa de su nacionalidad y muy cordial.

¿Y Beirut? Beirut es la esencia de Líbano, donde encontrarás todos los contrastes luchando en una sola ciudad. Es una ciudad tradicional y acogedora, pero también, como todas las capitales, cosmopolita y moderna.

 

5. Madrid, España:

top 10

 

Madrid es una de estas ciudades que me enamoraron profundamente. Sí, ya sé, soy muy sentimental con las ciudades donde viví o que visité muchas veces. Pero no es sólo por eso que adoro Madrid.

Es una ciudad llena de vida, que nunca duerme, donde siempre hay algo que hacer.  Madrid te ofrecerá una enorme cantidad de bares de tapas donde puedes ir con tus amigos a tomar cerveza (o sangría, si prefieres) y de discotecas para ir de fiesta y bailar hasta que te duelan los pies. Y aparte de eso, es también una ciudad hermosa en sentido arquitectónico y una de las capitales europeas más hermosas. ¡Si haces un tour de Europa, sería un pecado no ir allí!

 

6. Nueva York, Estados Unidos:

top 10

 

Pasé en Nueva York tres semanas llenas de aventuras y de emoción. Era mi primer viaje sola tan lejos de la casa y era todavía muy joven (¡tenía 19 años!). Me lancé en esta aventura para participar en un curso de inglés, en Kaplan International School. ¡Tenía mucho miedo! Era una chica sola, perdida en una enorme ciudad que es Nueva York.

Nueva York es una ciudad enorme, caótica, donde siempre hay algo que hacer. Sí, es bastante cara, pero si haces esfuerzo, podrás encontrar miles de cosas que hacer gratuitamente. Yo, por ejemplo, estuve en un cine al aire libre al lado de Brooklyn Bridge, donde vi también el amanecer, me fui a una misa góspel en el Harlem donde los voluntariados regalaban hot-dogs gratuitos y asistí a un concierto gratuito de Black Eyed Peas en Central Park, a las 7 am. ¿Se puede? ¡Se puede!

 

7. Essaouira, Marruecos:

top 10

 

En Essaouira estuve con mi novio y encontramos allí todo lo que esperábamos de Marruecos. La ciudad auténtica, tradicional, con pequeñas casitas al estilo marroquí pintadas de color blanco y azul, llena de pequeñas tiendas y mercaditos marroquíes. ¡Nos encantó tanto que nos quedamos unos días más de lo planeado!

Essaouira es una ciudad pequeña, a la costa oeste del país. Está muy cerca de Agadir, adonde suelen ir muchos turistas para pasar sus vacaciones en la playa en un país exótico. Essaouira no tiene nada que ver con Agadir y aunque es también una ciudad turística, suele ser visitada más por los turistas marroquíes que extranjeros.

 

8. Hanói, Vietnam:

top 10

 

Hanói es una de esas ciudades que tienen un encanto muy particular. La capital vietnamita es sucia, ruidosa y caótica, llena de gente y de motos que conducen sin reglas y sin piedad. Sin embargo, todas estas cosas combinadas la hacen uno de los lugares que más me gustaron. ¡Me encanta el caos y no me gustan las ciudades demasiado cuadradas!

Hanói es un lugar que ofrece algo diferente para todos los gustos. Es una ciudad que guarda mucha historia, que puedes explorar a través de sus museos. Es también una ciudad que abunda en salones de masajes, restaurantes, bares y discotecas, donde la vida nocturna es más viva aún que la vida durante el día y tan promiscua como te la imaginas (si te atreves a explorar los barrios rojos).  La comida es rica, la vida es barata y te puedes divertir de mil y un maneras.

 

9. Lisboa, Portugal:

 

Portugal fue uno de los países más lindos que visité y sin duda el que más me gustó de Europa (por más que le tenga mucho cariño a España y a Francia). Tuve la suerte de hacer un tour de Portugal con mi mamá, recorriendo el país entero en su compañía, y la ciudad que más nos gustó a las dos era Lisboa. ¿Por qué?

Porque Lisboa es una ciudad que lo tiene todo. Hombres guapos (mmm….), comida rica, el mar y el encanto de una ciudad romántica, llena de pequeñas callejuelas y rinconcitos secretos. Te ofrece una enorme cantidad de  bares y restaurantes, museos y sitios históricos, atracciones turísticas y sobre todo, ¡una playa!

 

10. Estambul, Turquía:

top 10

 

Pasé en Estambul una semana. Era un viaje de trabajo, cuyo objetivo era la organización y la participación en una conferencia anual de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo entero. Tuve que trabajar mucho, pero de vez en cuando me tocaba un paseo por la ciudad en busca de algo. El último día de la semana, para celebrar, pasamos con mis compañeros del trabajo un día entero en la ciudad, explorando sus sitios más famosos.

Tengo que admitir que no he visto de Estambul tanto como quisiera, pero la ciudad logró atraparme con su encanto con lo poco que he visto. Me he quedado con ganas de regresar, de descubrir sus rincones escondidos. ¡Y hay muchísimo que descubrir fuera de lo turístico! Estambul es una ciudad llena de secretos, una hermosa ciudad turca al lado del mar. ¡Y es un paraíso para todos los que aman comer!

 

Este es el Top 10 de mis destinos favoritos de todos los que he tenido la oportunidad de conocer hasta ahora. Recuerda esta es mi opinión personal, basada en mis gustos y disgustos.

He dejado pequeñas partecitas de mi corazón en muchos de los lugares adonde viajé. Eso es lo más triste de ser viajero: tener que abandonar los lugares que te enamoran y no saber si tendrás la oportunidad de volver allí. Pero del otro lado, la emoción que sientes por conocer un lugar nuevo, por estar de nuevo de viaje siempre resulta ser más poderosa. Y sigues el camino, con el corazón roto, extrañando el lugar y la gente que dejas atrás y feliz, al pensar en los lugares nuevos que vas a conocer y las aventuras que vas a vivir.

¡No olvides dejarme un comentario debajo de este post para decirme si estás de acuerdo conmigo o no! No dudes tampoco en compartir conmigo TU Top 10 de los lugares favoritos. ¡Hasta pronto!

Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Europa

Guía de París para Instagram

París: la ciudad del amor, la ciudad de la luz, una de las ciudades europeas más hermosas y más visitadas por los turistas y los viajeros de todo el mundo. Es también un paraíso para Read more…

Asia

4 errores que cometí en mi primer viaje a Asia

Tu primer viaje a un país lejano y desconocido, donde la cultura es totalmente diferente de la tuya, puede ser un reto para cada viajero. Sobre todo si no eres un viajero muy experimentado porque Read more…

Europa

Recorriendo los barrios de Londres

Londres es una ciudad enorme que tiene una inmensa cantidad de cosas que hacer y atracciones turísticas que visitar. Pero lo más hermoso de Londres es la posibilidad de perderte entre sus calles, descubriendo sus Read more…