En septiembre 2013, me mudé a Madrid para hacer mis estudios de maestría. Pasé 6 mágicos meses viviendo en esta hermosa ciudad de España y quedé totalmente enamorada. ¡No te imaginas mi tristeza cuando me tuve que ir! Puedo decir sin ningún tipo de duda que fueron unos de los mejores meses de mi vida, llenos de fiestas, cervezas, risas y felicidad, libres de tristeza y preocupaciones.

Durante los 6 meses que pasé viviendo allí, logré conocer la ciudad muy bien. En este post te doy 13 ideas de cosas que hacer en Madrid, basándome en mi experiencia y lo que más me gustó de la capital española.

Madrid

  1. Comer tapas en Los 100 Montaditos:

Creo que Los 100 Montaditos es el bar más conocido en Madrid y está en todas partes. ¡Sería muy difícil que te lo pierdas!

Básicamente, es un bar de tapas donde la caña de cerveza cuesta 1 euro y la puedes acompañar con los montaditos – unos minúsculos sándwiches de todos sabores, que también te costarán 1 euro, sobre todo los fines de semanas.

 

  1. Tomar sangría en el Tigre:

Si vas a España, por nada en el mundo te puedes perder la sangría del Tigre. En mi opinión, es la mejor sangría de todo Madrid y el Tigre es uno de mis bares favoritos de la ciudad. Por solo 5 euros, puedes tomar una sangría deliciosa y bastante grande, acompañada de un plato de tapas. ¡Con la sangría y el plato de tapas cenas tranquilamente!

El Tigre: Calle Infantas 30, Madrid

 

  1. Comer los pasteles de la Puerta del Sol:

Si te gustan los dulces, no olvides visitar La Mallorquina – una tienda de pasteles ubicada en el lugar más conocido de Madrid, La Puerta del Sol. La pastelería tiene una enorme variedad de todos los dulces: caramelos, pasteles, tortas, galletas… ¡Si estás a dieta, ni pienses en entrar!

La Mallorquina: Calle Mayor 2, Puerta del Sol, 28013 Madrid

 

  1. Comer churros con chocolate caliente en San Ginés:

La Chocolatería de San Ginés tiene la fama de ser la mejor chocolatería de la ciudad. ¡Te puedo confirmar que es verdad! El chocolate caliente de San Ginés es absolutamente delicioso y los churros… ¡ni hablar! ¡Se me hace agua la boca con sólo recordarlo!

Te recomiendo San Ginés sobre todo en la época de la Navidad. Hay solo una desventaja: la chocolatería está siempre llena de gente y muchas veces tendrás que esperar para poder sentarte. ¡Y para responder la pregunta que tienes en mente en este momento, no, los churros con chocolate no son para nada caros!

Chocolatería San Ginés: Pasaje San Ginés 5, 28013 Madrid

 

  1. Pasear por el Parque de Retiro y visitar el Palacio de Cristal:

El parque de Retiro es el parque más grande de Madrid y el más conocido. ¡Es enorme! Y también es hermoso. Es un lugar ideal para salir a pasear con tus amigos, hacer jogging por la mañana o salir a tomar fotos.

Cuando estés paseando por el Parque del Retiro, no te pierdas el Palacio de Cristal: un hermoso palacio hecho de cristal, en medio del lago en el centro del Parque del Retiro. ¡Es un lugar mágico y puede ser bastante romántico si vienes en compañía de tu media naranja!

 

Madrid

 

  1. Probar la cerveza en La Tienda de la Cerveza:

Si eres amante de la cerveza (como yo), no te puedes perder la famosa Tienda de la Cerveza. Es un local especializado en cervezas de todo tipo, donde podrás probar una variedad increíble de diferentes sabores de cerveza.

La Tienda de la Cerveza: Calle Ruda 12, Madrid

 

  1. Ver el atardecer en el Templo de Debod:

El Templo de Debod es uno de mis lugares preferidos de Madrid. Lo descubrí cuando estaba viviendo en Madrid. Curiosamente, no me había enterado de su existencia ni antes de ir a Madrid ni durante mis primeros meses allí. ¡Un día decidí pasearme por la zona y lo descubrí por accidente! Tuve la suerte que estar pasando por allí justo durante el atardecer y fue una experiencia maravillosa.

El Templo de Debod, como dice el nombre, son 3 pequeños templos egipcios, rodeados por agua. Fue un regalo del gobierno egipcio para España, como símbolo de agradecimiento por su ayuda en la construcción del Aswan Dam. Existe la posibilidad de entrar al interior de los templos, sin embargo, lo mejor del lugar es la vista sobre la ciudad y el romántico ambiente del atardecer.

Templo de Debod: Paseo de Rosales, Madrid

Madrid

 

  1. Visitar el Museo del Prado:

No soy muy fan de los museos, pero si a ti te gustan, el Museo del Prado es un punto obligatorio para ti. Yo he ido 3 veces pero sólo porque la entrada era gratuita. Si, puedes entrar sin tener que pagar entrada si vienes entre las 6pm y 8pm. Cierto, vas a tener que pasar un poco más de tiempo esperando en la cola, pero podrás ahorrar bastante dinero al no pagar la entrada.

Museo del Prado: Calle Ruiz de Alarcón 23, 28014 Madrid

 

  1. Pasar el domingo paseando por El Rastro de La Latina:

El Rastro es un mercadillo ubicado en La Latina, el distrito bohemio de Madrid, muy interesante para pasar un domingo. En el Rastro puedes encontrar de todo, desde ropa barata, por zapatos y sombreros, hasta cosas artesanales y decoraciones para la casa.

Aparte del Rastro, la Latina también te ofrecerá una variedad de bares y restaurantes muy agradables donde puedes pasar una linda tarde.

 

  1. Ver las actuaciones de los artistas callejeros en Plaza Mayor:

La Plaza Mayor es uno de mis lugares favoritos de Madrid. Es un lugar muy turístico, ubicado en medio de un laberinto de pequeñas callecitas madrileñas, llenas de tiendas de suvenires y bares de tapas. Sí, hay muchos turistas, pero nunca te aburrirás allí. La Plaza está siempre llena de artistas callejeros de todos tipos y pasearte por las pequeñas calles que la rodean es una experiencia maravillosa.

Durante la Navidad, la Plaza Mayor se convierte en un mercadito navideño y está mágicamente decorada. ¡Sin duda te hará sentir el ambiente de la Navidad!

Madrid

 

  1. Subir al mirador del Palacio de Cibeles:

El mirador del Palacio de Cibeles es un buen lugar para tomar unas lindas fotos de Madrid, sobre todo durante el atardecer. En el interior del Palacio tendrás de vez en cuando una oportunidad para ver alguna exposición de arte.

Palacio de Cibeles: Plaza de las Cibeles 1, 28014 Madrid

 

  1. Ir de fiesta al Teatro Kapital:

¡Ay, Kapital y sus fiestas! Puedo decir honestamente que Teatro Kapital es uno de mis clubs favoritos de Madrid. Antes de ser un club, fue un teatro, que ha sido convertido en una enorme discoteca de 7 pisos: cada piso tiene un tipo de música diferente y el piso de abajo tiene una escena con DJ. La única desventaja de Kapital es su precio de entrada: es uno de los mejores clubs de la ciudad, por lo que es también bastante caro. ¡Recuerdo pagar alrededor de 20 – 25 euros por la entrada y unos 17 euros por una copa de whiskey con redbull!

Teatro Kapital: Calle de Atocha 125, 28012 Madrid

 

  1. Visitar uno de los Museos del Jamón:

¡No te imaginas mi sorpresa cuando he visto mi primer Museo del Jamón! Para aclarar las cosas, Museo del Jamón no es ningún museo, contrariamente a lo que indica su nombre. Es simplemente un bar de tapas y una tienda, donde puedes comprar y probar una increíble variedad de jamones españoles. ¡Nunca en mi vida he visto tantos tipos de jamón en un solo lugar!

Es definitivamente un lugar muy curioso que no te puedes perder en tu viaje a Madrid. Encontrarás muchos Museos del Jamón dispersos por la ciudad, pero aquí te doy la dirección de uno de ellos, ubicado en el centro de la ciudad, en la famosa Gran Vía (¡mi calle favorita!)

Museo del Jamón: Calle Gran Vía 72, 28015 Madrid

 

¡Si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más gente!

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer


Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

0 thoughts on “13 cosas que hacer en Madrid”

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Europa

Guía de París para Instagram

París: la ciudad del amor, la ciudad de la luz, una de las ciudades europeas más hermosas y más visitadas por los turistas y los viajeros de todo el mundo. Es también un paraíso para Read more…

Asia

4 errores que cometí en mi primer viaje a Asia

Tu primer viaje a un país lejano y desconocido, donde la cultura es totalmente diferente de la tuya, puede ser un reto para cada viajero. Sobre todo si no eres un viajero muy experimentado porque Read more…

Europa

Recorriendo los barrios de Londres

Londres es una ciudad enorme que tiene una inmensa cantidad de cosas que hacer y atracciones turísticas que visitar. Pero lo más hermoso de Londres es la posibilidad de perderte entre sus calles, descubriendo sus Read more…