El mundo está lleno de lugares fascinantes, con nombres que suenan muy raros a los que no hablan el idioma local del dicho lugar. Seguramente conoces lugares que tienen nombres difíciles a pronunciar y que están cerca de dónde vives o en alguna región de tu país. Yo, como polaca, conozco un montón de ciudades así. Para mí sus nombres son perfectamente normales, pero estoy segura que ver algo como Szczebrzeszyn o Jazgarzewszczyzna (que son unos pequeños pueblos en Polonia) no te parece para nada normal a ti, que (probablemente) no hablas polaco. En cambio, para mí me resulta bastante difícil decir Parangaricutirimicuaro sin trabarme, que seguramente no es nada difícil para ti.

Pero, hay ciertos lugares en el mundo cuyos nombres son bastante… extremos, y parecen como si alguien los hubiera nombrado así de broma. O golpeando el teclado al azar. En cualquiera de estos dos casos, resultan totalmente imposibles a pronunciar.

 

  1. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch:

lugares con nombres imposibles a pronunciar

Este pequeño pueblo está situado en la isla de Anglesey, en Gales. Es el nombre más largo de Reino Unido y el tercer más largo del mundo. En el idioma galés Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, conocido también como Llanfair PG, significa ¨iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja¨.

El pueblo ha sido nombrado así para atraer turistas. Mucha gente viene allí para sacarse foto con el letrero de la estación de trenes o pedir en el ayuntamiento que les sellen el pasaporte. Aparte de eso, no hay más nada que hacer.

Si quieres escuchar cómo se pronuncia el nombre de este pueblo, mira a este meteorólogo galés. Like a boss!

https://www.youtube.com/watch?v=nGQeD1djHfQ

  1. Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu:

lugares imposibles a pronunciar

Este nombre de 85 letras (!) es el topónimo más largo del mundo, aceptado por el Libro Guinness de los Récords.

¿Qué es? Un colina de 305m de altitud en la Isla Norte de Nueva Zelanda. En el idioma maorí significa: «La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido». Probablemente te estás riendo en este momento y con razón, porque a mí también me parece súper gracioso. Pero es en serio eso de la flauta. Proviene de una leyenda maorí en la cual Tamatea participó en una batalla junto con su hermano en contra de la tribu Ngati-Hine. Desafortunadamente, su hermano perdió la vida y Tamatea, por tristeza, tocaba una elegía en varios lugares de la batalla en su flauta maorí llamada kōauau.

  1. Äteritsiputeritsipuolilautatsijänkä:

Lugares con nombres imposibles a pronunciar

Es una región en Lapland, Finlandia, dónde… no hay absolutamente nada.

El nombre de este lugar tiene 35 letras y es el nombre más largo en Finlandia y el segundo más largo en Europa. No sé sabe porque este lugar lleva este nombre y además de eso, no tiene ningún significado en particular. Una anécdota cuenta que un hombre abrió un bar allí pero todos los nombres que se le ocurrían para ponerle a su bar, ya estaban ocupados. Así que, frustrado, le bautizó a su bar con el nombre de Äteritsiputeritsipuolilautatsi-Bar. El bar cerró en 2006.

  1. Eyjafjallajökull:

lugares con nombres imposibles a pronunciar

Este volcán islandés se ha hecho famoso en el año 2010 cuando los presentadores de TV del mundo entero estaban tratando de pronunciar su nombre después de su erupción. Hay que admitir que es bastante difícil pronunciarlo, pero no me parece imposible.

Probablemente no sabías que hasta hicieron una película con el mismo nombre que cuenta una historia de una pareja divorciada que viaja a la boda de su hija a un pequeño pueblo griego. Pero, a causa de la ceniza volcánica que se expandió por la mayor parte de Europa del norte después de la erupción del volcán Eyjafjallajokull, el espacio aéreo de Europa se queda bloqueado. Los protagonistas de la película, que no se aguantan, se ven obligados a compartir varios modos de transporte juntos para llegar a tiempo a la boda de su hija. No me preguntes que tal la película, porque no la he visto, pero tengo planeado hacerlo.

  1. Lake Char­gogg­a­gogg­man­chaugg­a­gogg­chau­bun­a­gung­a­maugg:

Este lago situado en el estado de Massachusetts en Estados Unidos, es el lago con el nombre más largo del mundo. Está conocido también con el nombre más fácil a pronunciar: Lago Webster.

Este nombre, dado al lago por la tribu de los indios Nipmuc, tiene un significado bastante gracioso: «Tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro» (You Fish on Your Side, I Fish on My Side, Nobody Fish in the Middle). Se conoce también otra traducción, más seria: «Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el sitio de pesca de la frontera».

Si quieres ver como se pronuncia este nombre, mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=KzXJUfjKBrE

  1. Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein:

lugares con nombres imposibles a pronunciar

Este pequeño pueblo se encuentra en Sudáfrica. Su nombre tiene 44 letras y en el idioma Afrikaans significa: “el río donde dos búfalos fueron asesinados con una sola bala”. Es la unión de varias palabras en este idioma africano, que se parece un poco con su estructura al alemán, dónde para describir algo unes todas las palabras, creando una palabra súper larga. Si hablas alemán, seguramente lo sabrás mejor que yo.

El nombre de este lugar se ha hecho famoso en el folclor sudafricano gracias al cantante Anton Goosen quién escribió una canción con el mismo nombre, que puedes oír aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=fynEvxT_vSg

  1. Mamungkukumpurangkuntjunya Hill:

lugares con nombres imposibles a pronunciar

Es una colina en el sur de Australia. En el idioma local Pitjantjatjara, que tampoco es muy fácil a pronunciar, significa: dónde orina el diablo. Sí, es en serio.

Mamungkukumpurangkuntjunya es el nombre más largo de Australia, con 26 letras. Y bueno, eso es todo…

  1. Azpilicuetagaraycosaroyarenberecolarrea:

lugares con nombres imposibles a pronunciar

Nunca en mi vida hubiera adivinado que este pueblo se encuentra en… España. Este nombre de 39 letras en el idioma vasco demuestra lo complicado y lo poco conocido que es este idioma. Su traducción es “El corral alto en el campo bajo de Azpilicueta” y está situado en Navarra.

  1. Lago Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik:

Es un lago de agua dulce situado en la provincia de Manitoba, Canadá, cerca de la frontera con Ontario. Su significado puede ser traducido como: donde las truchas salvajes son capturadas por la pesca con anzuelos.

Y para terminar, el nombre más largo del mundo entero:

Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit

Este es el nombre ceremonial de la ciudad de Bangkok y tiene 157 caracteres. No está reconocido por el Libro de Guiness cómo el toponimo más largo del mundo porque primero, está compuesto de varias palabras y segundo, es un nombre que ya no se usa. Su significado es:

‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’

lugares con nombres imposibles a pronunciar

 


Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

1 Comment

bodas y eventos gijon · February 25, 2016 at 4:38 pm

Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Varios

Porque he decidido ser egoista

En algún momento, me di cuenta de algo muy simple: somos esclavos de un esquema que dirige nuestra vida. Ese momento de reflexión ha sido como un rayo de luz que me cayó encima. Vi Read more…

Varios

Top 10 de mis destinos favoritos

Viajar es mi pasión más grande en la vida y viajo cada vez que tengo la oportunidad, desde que era niña. Hice mi primer viaje solo a los 15 años, a Barcelona, para un curso Read more…

Varios

7 personas que te inspirarán a dejarlo todo y viajar por el mundo

¿Cuantas veces te has sentido frustrado con la rutina de tu vida, sintiendo esas ganas enormes de dejarlo todo y viajar por el mundo? ¿Cuántas veces sentiste que la vida que llevas no te hace Read more…