Londres es una ciudad enorme que tiene una inmensa cantidad de cosas que hacer y atracciones turísticas que visitar. Pero lo más hermoso de Londres es la posibilidad de perderte entre sus calles, descubriendo sus secretos, su vida cotidiana y conocer su lado autentico y no sólo el turístico. Si me conoces un poco, sabes que tratar de conocer el lugar a fondo y buscar los secretos de su realidad es exactamente lo que hago durante mis viajes. En caso de Londres, descubrí que la mejor manera de conocerlo es barrio por barrio. ¡Y lo más increíble es que cada barrio es diferente!

Londres

¡Sígueme también en Pinterest para tener acceso a la base de artículos viajeros!

Westminster:

Westminter alberga el famoso Parlamento y el Big Ben. El lugar está tan lleno de turistas que tomarte una selfie sin gente atrás es una misión imposible. Desde allí puede ir caminando hacia el Buckingham Palace (si quieres ver el cambio de guardia, puedes verificar los horarios aquí). De allí ya no te queda lejos para llegar a Trafalgar Square donde podrás sacar un par de fotos de la Columna de Nelson. Si quieres un poco de naturaleza, no olvides pasar también por el St. James´s Park que es el parque más lindo de Londres.

Londres

Southbank of the River Thames:

En cuanto al Southbank, es allí donde se encuentra el famoso London Eye. Lo admito: nunca subí. Sé que es algo que muchos recomiendan hacer si es tu primera vez en Londres, sobre todo por el panorama de la ciudad, pero te cuento un secreto: tengo miedo de las alturas y subirme a esa enorme rueda, encerrada en una capsula de vidrio, no me apetece nada de nada… Aparte de eso, es también bastante caro ya que el billete cuesta alrededor de 30 libras.

Lo que más me gusta a mí del barrio de Southbank es el paseo al lado del río Támesis (River Thames). Es un área hermosa, de donde puedes admirar el famoso Tower Bridge que en este momento alberga un museo que puedes visitar por un par de libras. ¡Hay también un mirador a la altura de 42 metros sobre el río de donde puedes sacar unas lindas fotos del atardecer!

 

Camden Town:

No hay dudas: Camden es mi barrio favorito de Londres. ¡Lo adoro! Es un barrio lleno de vida y de culturas alternativas, con un ambiente hippie en todos los sentidos. Allí puedes conseguir todos los objetos relacionados a cualquier cultura alternativa que quieras y verás a los góticos, los punks y demás por todos lados. 

Aparte de sus tiendas y salones de piercing y tatuaje, Camden tiene también un genial mercado de comida de todos lados del mundo. Encontrarás puestos de comida argentina, polaca, africana, francesa… ¡Lo que quieras! Y podrás además de eso tomarte un café italiano o una cerveza fresca, sentándote al lado de los canales que pasan por el barrio. ¡Es un barrio muy pintoresco, lleno de colores y de artistas callejeros!

Para llegar a Camden Town, basta con tomar la Picadilly Line (la azul) y bajar en la parada con el nombre del barrio.

Recuerda: ¡lo que pase en Camden Town, queda en Camden Town!

 

Little Venice:

Little Venice – o sea la pequeña Venecia – lleva este nombre gracias a sus canales. ¡Si, Londres también tiene canales! Es un área muy tranquila, para pasar un día caminando sin prisa. No hay mucho más que hacer aparte de caminar en las orillas de los canales. Puedes también tomar un barquito que te lleva hasta el mercado de Camden por unas 10 libras.

 

Notting Hill:

El barrio de Notting Hill se volvió famoso sobre todo gracias a la icónica película con el mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Es definitivamente uno de los barrios más lindos de Londres – en mi humilde opinión, el más lindo de todos – gracias a sus casas muy particulares, pintados de colores pasteles.

La mayor atracción del barrio es la súper famosa Portobello Road, que se convierte en un mercado durante el día. Pero aparte de echarte en una “shopping frenzy” – frenesí de compras – de tantos suvenires, camina por las callecitas de al lado. Están llenas de casas de colores pasteles que te enamorarán.

Para pegarte una buena caminata, te recomiendo empezar en Paddington Station y pasar por los famosos Kensington Gardens. De allí puedes seguir hacia Notting Hill.

Londres

 

No olvides: Comer un cupcake en la famosa tienda de The Hummingbird Bakery. ¡Es un cupcake que nunca olvidarás! Muy baratos (el mío de salió a unas 3 libras) y tan dulces que te quedarás satisfecho con uno sólo. Si elegir un sabor te da dolor de cabeza, no lo pienses tanto: elige el Red Velvet, es el más adorado por los turistas y los londinenses y el que más rápido se acaba.  

 

Shoreditch:

Shoreditch es un barrio conocido por su arte callejero, que encontrarás en todas partes. Es un barrio con un ambiente muy hippie, que tiene su encanto muy particular en su rareza. En cuanto al arte callejero, Shoreditch tiene unas obras hermosas que realmente valen la pena de ir allí, pero está lleno también de unos feos graffittis callejeros.

Para pegarte una caminata por Shoreditch, te recomiendo empezar en la parada de la Northern Line (la negra) en Old Street y caminar hacia Brick Lane, la calle más conocida de Shoreditch. Allí encontraras el mejor arte callejero del barrio, muchas tiendas de objetos poco comunes y comida callejera. Otra calle conocida por su arte callejero es Redchurch Street, aunque no entiendo muy bien porque. Yo no encontré allí nada fuera de lo común y Brick Lane me gustó mucho más.

No olvides: Comer un bagel en la famosa tienda de Brick Lane Bagel Bake. Los precios empiezan a 1.80 GBP por un bagel con crema de queso. Allí podrás probar también los famosos Rainbow Bagels. La tienda está abierta 24 horas, 7 días por semana.

 

Covent Garden:

Covent Garden es uno de mis barrios preferidos de Londres porque me encanta perderme entre sus callecitas. Es también un lugar que abunda en bares y restaurantes para salir con tus amigos a tomarte una cerveza. De esas inglesas, porque obviamente las tienes que probar. Sin embargo, no es un barrio barato. Desde allí te puedes pasear hasta la Tottenham Court Road y de allí caminar por la famosa Oxford Street – los Campos Eliseos de Londres. Oxford Street y Regent Street (que es la calle que te lleva hacia Picadilly Circus desde la estación de Oxford Circus) son las calles principales de la ciudad llenas de tiendas de marca. ¡Ideales para el shopping!

No olvides: Visitar estos tres lugares:

  • Foyles: Si eres un aficionado de idiomas extranjero, la 4ta planta de esta librería será tu paraíso. Encontrarás libros para aprender idiomas extranjeros y libros en diferentes idiomas. Hay de todo: desde el español, por árabe, chino, coreano, rumano y pashto. Esta librería de idiomas se encuentra muy cerca de la estación de metro de Tottenham Court Road, que marca la frontera entre los barrios de Fitzrovia y Covent Garden.
  • Neil´s Yard: un pequeño rincón lleno de colores, escondido entre la calles de Covent Garden. Tienes que ser muy atent@ para no pasar al lado. Busca un pequeño paseo entre los edificios de la Monmouth Street o la Shorts Garden Street. La primera vez que encontré este lugar, me metí en el pasillo sintiendo que me está llevando a algún lugar secreto y mágico. ¡Mi intuición no me falló!
  • James Smith & Sons Umbrella Shop: Es una tienda muy peculiar que vende paraguas. ¡Si, paraguas! Pero no son paraguas cualquiera. Cada una está hecha con un diseño diferente. Es una cava de paraguas y bastones que te da la sensación de haberte transportado en el tiempo hace más de 180 años, ya que la tienda existe desde el 1830. Dirección: New Oxford Street, London WC1A 1BL, England

Londres

¡Sígueme en Instagram en @lapolacaporelmundo para ver todas mis fotos de viajes!

Soho:

Soho es uno de los barrios más abarrotados de Londres. Se ha vuelto famoso sobre todo gracias a su abundante vida nocturna, ya que está lleno de bares, restaurantes, tiendas peculiares y sobre todo clubs nocturnos y sex shops. Es el barrio rojo de Londres y se merece una descripción más detallada que podrás leer en mi blog en el artículo sobre los barrios rojos en las que he estado hasta ahora (que son la de Ámsterdam, la de París, la de Londres y la de Phnom Penh muy brevemente).

 

Los barrios hindús de Londres:

¿Sabías que Londres está habitado por la comunidad hindú más grande de toda Europa? ¿No, verdad? Yo tampoco, hasta que empecé a vivir aquí. Hasta ahora, hay cuatro barrios hindús – y por hindús quiero decir hindús, esrilanqueses y pakistanís – que descubrí:

  • Wembley
  • Southall
  • Hounslow
  • East Ham

¡Créeme que estos barrios esconden unos lugares que parecen sacados directamente de la India y transportados a Londres tal cual! 

 

Si quieres leer más sobre los barrios hindús en Londres y los barrios rojos que he visitado hasta ahora, suscríbete al blog aquí abajo para estar informado de los artículos nuevos. ¡Nunca se me acaban las ideas para los nuevos artículos viajeros!

 


Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

0 thoughts on “Recorriendo los barrios de Londres”

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Europa

Guía de París para Instagram

París: la ciudad del amor, la ciudad de la luz, una de las ciudades europeas más hermosas y más visitadas por los turistas y los viajeros de todo el mundo. Es también un paraíso para Read more…

Asia

4 errores que cometí en mi primer viaje a Asia

Tu primer viaje a un país lejano y desconocido, donde la cultura es totalmente diferente de la tuya, puede ser un reto para cada viajero. Sobre todo si no eres un viajero muy experimentado porque Read more…

Asia

Líbano: el país de los contrastes

¿Líbano? ¿Dónde es eso? ¿Y no te puedes ir a un país normal, que no sea entre Israel y Siria? ¡Pero allí hay guerra!, me decían mis amigos cuando les anuncié que iba a pasar Read more…