París es uno de los destinos más populares entre los turistas y muchos viajeros sueñan con conocer esta ciudad. Yo tuve la suerte de vivir en París durante dos años y conocer cada rincón de la capital francesa. Todos los viajeros que vienen a pasar unos días en esta ciudad, se preguntan lo mismo que tú: ¿donde dormir, comer y salir de fiesta en París? En este artículo encontrarás la respuesta a esta pregunta. Te voy a recomendar un par de lugares que conozco para dormir, comer y salir en París. Y si tienes más dudas, ya sabes: déjame un comentario abajo o mándame un mensaje a través de mi fanpage de Facebook. ¡Te responderé lo más rápido que pueda!

Paris

DONDE COMER:

  1. Les Balkans:

alojamiento Paris

Este restaurante, ubicado en el barrio latino de París – Saint Michel, aunque lleva el curioso nombre de los Balkanes, no sirve comida de Europa del Este. Su menú es muy variado: encontrarás comida típica francesa, pero también pizzas y otras cosas. La fórmula compuesta de un plato grande y un vaso de vino tinto cuesta 10.50 euros. ¡Para nada caro!

3 Rue de la Harpe, 5ème arrondissement

Metro: Saint Michel – linea 4, RER B, RER C

 

  1. Les Grillades de Buenos Aires:

Comida argentina, de muy buena calidad por un precio accesible. No es barato, no te voy a mentir, pero la comida definitivamente vale la pena. La carne que sirve este pequeño restaurante es deliciosa, importada de Argentina. ¡Ya te imaginarás la calidad! Aparte de la carne, te recomiendo también las empanadas argentinas de carne y de verduras. ¡Y un vino argentino para acompañar!

54 Rue du Montparnasse, 14ème arrondissement

Metro: Montparnasse Bienvenue – linea 4, 6, 12, 13 o Edgar Quinet – linea 6

 

  1. Crêperies de la Rue du Montparnasse:

Paris

Definitivamente una de las cosas que TIENES QUE PROBAR en París son las crepas. Les crêpes vienen en dos formas: dulce y salada, llamada les galettes. El lugar perfecto para probar las crepas es la Rue du Montparnasse en el 14ème arrondissement (distrito numero 14). Esta calle está llena de creperías donde podrás probar tanto les galettes como les crepes.

Yo he probado casi todas las creperías de la calle y te recomiendo en particular dos de ellas:

Crêperie de Pont Aven

54 rue du Montparnasse, 14ème arrondissement

Metro: Montparnasse Bienvenue – linea 4, 6, 12, 13 o Edgar Quinet – linea 6

Crêperie de Quimper

60 rue du Montparnasse, 14ème arrondissement

Metro: Montparnasse Bienvenue – linea 4, 6, 12, 13 o Edgar Quinet – linea 6

 

  1. Chez Léon:

¡La comida de Chez León es deliciosa! Encontrarás este restaurante en varios lugares en París, ya que es bastante popular y tiene muy buenas opiniones. Te la recomiendo sobre todo si quieres probar mejillones, ya que es su especialidad. No es barato, pero vale la pena comer allí por lo menos una vez durante tu estancia en París.

30 rue de Faubourg Montmartre, 9eme arrondissement

Metro: Le Peletier – linea 9, Grand Boulevards – linea 3

 

  1. Hippopotamus:

He comido en este restaurante un par de veces y me gustó bastante. La comida es muy buena y su especialidad son las carnes. ¡Te recomiendo las costillas a la parrilla (BBQ ribs)! Uno de los platos a probar es el entrecôte (en inglés: steak). Es también un buen lugar para probar los caracoles, si te atreves (¡yo nunca los he probado así que si lo haces, cuéntame tu experiencia!).

68 Boulevard du Montparnasse, 14eme arrondissement

Metro: Montparnasse – Bienvenue – líneas 4, 6, 12, 13

 

  1. El Noura:

Yo soy muy fan de la comida libanesa y este restaurante es mi restaurante libanés favorito en París. He probado muchos, pero Noura sirve comida autentica, que sabe exactamente como en Líbano y me hace recordar mis vacaciones allí.

El restaurante está compuesto de dos áreas: una para la comida rápida al lado de la puerta, donde puedes comer un sándwich de shawarma bastante barato y otra, para quedarte sentado y probar la auténtica comida libanesa (esa parte es bastante cara, pero vale la pena).

Si no conoces comida libanesa, comer allí puede ser una experiencia muy interesante.

121 Boulevard du Montparnasse, 6eme arrondissement

Metro: Vavin – línea 4

 

  1. El Chuncho:

Paris

Si tienes ganas de comer algo mexicano, el Chuncho es el lugar para recomendar. Este restaurante mexicano está ubicado en una de las mágicas callejuelas del barrio de Saint Germain, uno de los barrios más pintorescos de París.

59 rue Saint André des Arts, 6eme arrondissement

Metro: Odéon – linea 4

 

DONDE SALIR:

En París hay muchísimos lugares para salir de fiesta o ir a tomar algo a un bar. Sin embargo, hay ciertos barrios que son más frecuentados que otros y que abundan en bares y discotecas.

Saint Michel:

Saint Michel es el barrio latino de París, donde encontrarás muchos bares y discotecas latinas, donde podrás bailar salsa, bachata y regguetón y hacer amigos latinos. Saint Michel está ubicado al lado del río Sena y la catedral de Notre Dame, por lo que es mi barrio favorito. Yo salía por allí todo el tiempo. ¡Me encanta! El barrio no está barato en sí, pero si buscas bien puedes encontrar cosas baratas, sobre todo en happy hour. Aparte de bares, restaurantes y discotecas, el barrio abunda también en puestos callejeros de crepas y sándwiches donde puedes comer por tan solo 3 euros. ¡No faltan tampoco tiendas de suvenires!

Montparnasse:

Montparnasse es el barrio donde vivía durante dos años y lo conozco como la palma de mi mano. ¡Es un barrio hermoso, que nunca duerme y donde hay muchísimas cosas que hacer! Me encantaba vivir allí. El barrio es bastante caro, ya que es uno de los barrios más ricos y seguros de París pero puedes encontrar cosas baratas. El barrio está lleno de restaurantes y bares para salir y está muy bien comunicado con el resto de la ciudad gracias la enorme estación de metro de Montparnasse Bienvenue que une 4 líneas de metro.

Chatelet:

Uno de los barrios más populares de París. En Chatelet abundan los bares, restaurantes y discotecas donde salir y comer. Sin embargo, no es mi lugar favorito para salir en París ya que lo considero un poco caro.

Bastille:

¡Es el barrio más barato para salir en París! Hay todo lo que necesitas para pasarla bien: bares que ofrecen la happy hour hasta muy tarde, restaurantes con comida barata y discotecas para todos los gustos. Bastille es uno de mis barrios favoritos para salir en París.

Saint Germain:

Saint Germain es el barrio más caro de París. Este es el barrio que abunda en tiendas de ropa de última moda y marcas lujosas. Allí encontrarás sobre todo restaurantes lujosos y caros, pero hay también restaurantes con precios medianos donde puedes comer bien. ¡Encontrarás también bares y discotecas latinas que no faltan en todo París!

 

Bares y discotecas:

  1. Cubana café:

Uno de mis bares favoritos, decorado al estilo cubano donde suena la salsa casi todo el tiempo. Allí puedes hacerlo todo: ¡tomar, comer y bailar! La única desventaja que tiene es que es bastante caro.

45 rue de Vavin, 6eme arrondissement

Metro: Vavin – línea 4

 

  1. El Salsero:

El Salsero es uno de los bares latinos que encontrarás en el barrio de Saint Michel. ¡Es un verdadero barrio latino! Yo iba allí muy seguido ya que me gustaba la mezcla de ambiente latino con ambiente europeo que encontraba adentro.

9 rue du Petit Pont, 6eme arrondissement

Metro: Saint Michel – linea 4

 

  1. Romeo:

Romeo es el primer club latino que descubrí en París. Recuerdo que estaba muy lleno y que más que salsa, casi todo el tiempo sonaba el regguetón. Si te gusta este tipo de música, probablemente es un lugar para ti.

71 Boulevard Saint Germain, 5eme arrondissement

Metro: Saint Germain – línea 4

 

  1. La Peña:

La Peña es uno de los clubs latinos que abundan en París. No me esperaba encontrar tantos lugares para bailar los ritmos latinos en París y la Peña fue uno de los primeros que conocí. Si eres amante de la salsa, bachata y regguetón, será el lugar perfecto para ti. Sin embargo, es bastante pequeño y siempre lleno.

3 Passage de la Petite Coucherie, 6eme arrondissement

Metro: Saint Germain – linea 6

 

  1. La Pachanga:

La Pachanga es otro de los lugares latinos en París, donde puedes comer, bailar y tomar mojitos. La entrada cuesta 8 euros y tienes una bebida incluida. En realidad, no te recomiendo la Pachanga del todo. La comida no es buena, la bebida (aparte de la primera) te sale caro y el club está lleno de gente rara. La única razón por la que decidí incluir la Pachanga en esta lista son sus clases de salsa, que son gratuitos y que te pueden servir mucho si quieres aprender a bailar.

8 rue Vandamme, 14eme arrondissement

Metro: Edgar Quinet – línea 6, Gaite – línea 13

 

  1. Le Saint:

Le Saint – o El Santo, como lo llamamos en español – es sin duda el mejor club latino de París. La entrada y las bebidas son bastante caras, pero el ambiente es muy bueno. Podrás bailar salsa, bachata, regguetón, merengue, cumbia… ¡Todo lo que quieras! Y además de eso, conocer gente nueva.

7 Rue Saint-Séverin, 5eme arrondissement

Metro: Saint Michel – línea 4

 

  1. The Financier:

The Financier es un bar inglés ubicado en frente de la torre Montparnasse. Es el primer bar que conocí en París, en mi primera salida en la ciudad. Lo recuerdo porque me gustó bastante y fui allí todavía un par de veces más, sobre todo para ver los partidos de fútbol con mis amigos. The Financier es un bar inglés de deporte que se convierte en un club desde las 11pm.

15 rue de Départ, 14eme arrondissement

Metro: Montparnasse – Bienvenue

 

  1. Falstaff:

Un bar al estilo inglés, mezclado con estilo francés en la Rue de Montparnasse (¡esta calle es estupenda, te la recomiendo mucho!). Falstaff tiene una grande selección de cervezas, sobre todo cervezas belgas y podrás comer bastante bien también. Los precios son bastante razonables, pero el bar suele estar siempre muy lleno.

Rue du Montparnasse, 14eme arrondissement

Metro: Montparnasse – Bienvenue – linea 4

Paris

 

DONDE DORMIR:

Aquí tienes un par de los mejores hostales de París que respetan la regla de los tres B: bonitos, buenos y baratos. ¡Resérvalos con antelación!

Los hostales que incluyo en esta lista son los más populares entre los viajeros en París, yo personalmente no he estado allí porque no tenía necesitad, así que sólo estoy relatando la información que recibí de varios viajeros que se hospedaron allí durante su visita.

  1. Generator Paris:

Dirección: 9 – 11 Place du Colonel Fabien, 75010 París

Precios: a partir de 23 EUR por noche

Para reservar: http://www.booking.com/hotel/fr/generator-paris.html?aid=962035

  1. St Christopher’s Canal Paris:

Dirección: 68-74 Quai de la Seine, 75019 Paris

Precios: a partir de 24 EUR por noche

Para reservar: http://www.booking.com/hotel/fr/st-christopher-s-inn-paris.html?aid=962035

  1. The Loft Boutique Hostel:

Dirección: 70 Rue Julien Lacroix, Ménilmontant, 75020 París

Precios: a partir de 22 EUR por noche

Para reservar: http://www.booking.com/hotel/fr/the-loft.html?aid=962035

  1. Plug-Inn Montmartre Hostel:

Dirección: 7 Rue Aristide Bruant, Montmartre, 75018 París

Precios: a partir de 36 EUR por noche

Para reservar: http://www.booking.com/hotel/fr/plug-inn-hostel.html?aid=962035

  1. 3 Ducks Hostel

Dirección: 6 Place Etienne Pernet, 75015 París

Precios: a partir de 36 EUR por noche

Para reservar: http://www.booking.com/hotel/fr/3-ducks-boutique-hostel.html?aid=962035

¡OJO! Debo mencionar que los distritos número 18, 19 y 20 son zonas habitadas principalmente por los inmigrantes y no son particularmente lindas… Siempre suelo recomendar a los viajeros elegir algunos hostales que no estén ubicados en la zona de Montmartre y Gare du Nord (distrito 18), pero hay algo que no se puede negar: los hostales más baratos están ubicados allí.

 

Si quieres leer más sobre París, ¡échale un vistazo a los artículos de abajo!

Tour de París en 3 días

Cuánto cuesta vivir en París

Viajar barato: 7 trucos para no gastarte una fortuna en Paris

Carta a París

Dos caras de París

 

¡Si este artículo te ha gustado, compártelo con tus amigos y suscríbete al blog para ser el primero en recibir noticias nuevas! Si conoces más lugares donde comer, dormir y salir en París que te gustaría recomendar a otros viajeros, ¡déjame un comentario aquí abajo! Recuerda que siempre me hace feliz leerte.

Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Europa

Guía de París para Instagram

París: la ciudad del amor, la ciudad de la luz, una de las ciudades europeas más hermosas y más visitadas por los turistas y los viajeros de todo el mundo. Es también un paraíso para Read more…

Asia

4 errores que cometí en mi primer viaje a Asia

Tu primer viaje a un país lejano y desconocido, donde la cultura es totalmente diferente de la tuya, puede ser un reto para cada viajero. Sobre todo si no eres un viajero muy experimentado porque Read more…

Europa

Recorriendo los barrios de Londres

Londres es una ciudad enorme que tiene una inmensa cantidad de cosas que hacer y atracciones turísticas que visitar. Pero lo más hermoso de Londres es la posibilidad de perderte entre sus calles, descubriendo sus Read more…