Soy viajera. Tengo 25 años, he visitado 25 países y viajar siempre ha sido mi mayor pasión en la vida.

Logré sobrepasar los dos límites que la gente cree imposibles de sobrepasar: viajo sola y viajo con poco dinero. Es muy fácil creer que la opinión común de la gente es correcta y dejarte guiar por sus opiniones. ¿Pero sabes qué? La gente que te dice que no puedes viajar solo o que se necesita mucho dinero para poder viajar, es porque nunca se han atrevido a viajar solos y porque no saben viajar con poco presupuesto. ¡Y hay mil maneras de hacerlo!

Mucha gente me pregunta como logro ahorrar dinero para mis viajes. ¡No es nada difícil! Tú también puedes hacerlo si te organizas bien.

En este artículo, te voy a revelar la estrategia y los trucos que me han ayudado a ahorrar dinero para pagar mis viajes.

Si te gusta mucho el lujo o comprarte muchas cosas, no sigas leyendo. En este caso, este artículo no es para ti, al menos que estés dispuesto cambiar tus costumbres para poder viajar más.

 

ahorrar dinero

¡Sígueme también en Pinterest para tener acceso a mi base de artículos viajeros!

 

1. Tengo mucho cuidado con mis gastos:

En general, siempre he sido una persona bastante avara. No me gusta gastar dinero y siempre pienso mucho antes de hacerlo. Compro solo las cosas que de verdad me hacen falta o que de verdad quiero tener. Trato de evitar los gastos innecesarios, en caprichos o cosas que sé que no voy a usar. Antes de comprar algo, me pregunto si de verdad necesito comprar esa cosa y si la voy a usar de forma regular. Si me doy cuenta que es un capricho, en la mayoría de veces no lo compro, ¡aunque de vez en cuando me gusta también satisfacer mis caprichos y regalarme algo!

 

El secreto de ahorrar dinero de manera eficaz, es consentirte de vez en cuando. Click To Tweet

 

Mi consejo infalible:

Un truco genial que me ayuda mucho a no gastar en cosas que no necesito es hacer listas. ¡Me encanta hacer listas! Me ayudan a organizarme mejor y determinar mis prioridades. Es también una forma muy eficaz de ahorrar tiempo y dinero. Antes de irte de compras – sea lo que sea – prepárate una lista de cosas que necesitas comprar. Y cuando estés en la tienda, sé consistente y compra solo lo que anotaste. ¡Si ves una o dos cosas que se te olvidó anotar o que de verdad se te antojan, cómpralas, pero tampoco exageres!

 

En cuanto a la comida, preparo también un menú para la semana entera. Esto me ayuda a determinar los ingredientes que tengo que comprar y no tener que salir todos los días a la tienda porque me falta algo.

 

2. Ahorro una cuota fija cada mes:

Estoy afortunada porque tengo un buen trabajo que me permite ahorrar dinero cada mes. Gano lo suficiente para vivir bien y poder economizar algo. No siempre ha sido así y por mucho tiempo vivía con un sueldo que apenas me alcanzaba hasta el final del mes, así que obviamente no podía ahorrar nada y por consecuencia, tampoco podía viajar. Sin embargo, no tienes que ganar miles de euros por mes para poder ahorrar dinero. Con vivir de forma humilde, gastando tu dinero solo en cosas que realmente te hacen falta, llegarás a ahorrar algo cada mes. Aunque no parezca mucho, tus ahorros seguirán aumentando cada mes hasta que podrás ir a este destino del que estás soñando. ¡Así que no te des por vencido!

Si estás en una situación que de verdad no te permite ahorrar nada, trata de buscar soluciones alternativas para hacer más dinero. Aquí tienes 10 maneras para ganar dinero y vivir viajando.

 

Mi consejo infalible:

Si tu sueldo te permite ahorrar algo de dinero, organízate bien. Calcula cuánto dinero gastas – analizando tus gastos mensuales para ver si puedes gastar menos –  y cuánto dinero puedes ahorrar cada mes. Abre una cuenta de ahorros y transfiere una cuota fija a principios de cada mes, justo después de que recibas tu sueldo. De esta forma, te pones un límite mensual que no puedes sobrepasar. Y si calculaste mal, o tienes algunos gastos imprevistos a lo largo del mes, siempre puedes sacar lo que te hace falta de tu cuenta de ahorros.

 

ahorrar dinero

 

3. Suelo pagarlo todo con efectivo:

Uno de mis trucos para tener control de mis gastos es evitar de pagar con la tarjeta. Siempre saco alguna cuota de dinero del cajero y no compro nada más con la tarjeta hasta que se me termine el efectivo. De esta forma, sé cuánto gasto y en cuanto tiempo. Si el lunes saque del cajero 50 libras y el viernes ya no me queda nada, sé que gasté 50 libras en 5 días. Si pagas todo el tiempo con la tarjeta, es muy fácil perder la cuenta de cuanto gastas y que te pegues una sorpresa desagradable al verificar el estado de tu cuenta.

Yo en general solo suelo usar la tarjeta en tres situaciones: si necesito comprar algo por internet, cuando se me acabó ya el efectivo y no hay cajero para que pueda sacar más o cuando necesito gastar una cuota grande.

 

4. Compro ropa barata:

Hace mucho tiempo que me despedí de la ropa de marca. Me di cuenta que en la mayoría de los casos, no pagamos tanto dinero por la mejor calidad del producto sino por el nombre de la marca. Hoy en día todo está hecho en China, Vietnam o Tailandia. Esto básicamente significa que un vestido de Zara hecho en China o un vestido de una tienda particular poco conocida hecho en China, tiene la calidad parecida.

Yo nunca he sido muy aficionada a la moda. Me gusta vestirme bien, pero no me gusta gastar dinero. Me gusta también tener variedad y cambiar el interior de mi closet de vez en cuando. Pensando en todo eso y para ahorrar espacio en mi casa, saqué una simple conclusión: prefiero comprar ropa barata de menor calidad y cambiarla por algo nuevo cuando ya no sirve que comprar ropa cara de mayor calidad y acumularla en el closet.

 

5. Busco eventos gratuitos para salir:

No cabe duda que tenemos que tener una vida social y no podemos encerrarnos en la casa porque no queremos gastar dinero en salidas. Hay una excelente alternativa para matar dos pájaros con la misma piedra y salir sin gastar mucho dinero: los eventos gratuitos.

Yo he asistido a muchos, como por ejemplo cine al aire libre, conciertos de grupos poco conocidos, los eventos de “Open Mic” (son los eventos que permiten a los músicos tocar gratuitamente en frente de un público), obras de teatro en lugares donde la entrada costaba 5 euros con una bebida incluida, exposiciones gratuitas… Los eventos de este tipo abundan, sobre todo en las ciudades grandes. En Londres, ya solo pasearte por la Oxford Street en la tarde es un gran entretenimiento, ya que encontrarás muchos músicos tocando a lo largo de la calle.

En internet existen las páginas donde puedes ver que eventos gratuitos se organizan cada día en tu ciudad.

¡En el próximo articulo te daré mis consejos para viajar con poco dinero, así que sígueme en mis redes sociales para no perdértelo!

 

¿Y tú? ¿Cuales son tus consejos para ahorrar dinero de forma eficaz?  ¡Cuéntamelo en los comentarios de abajo!
Y como siempre, si este articulo te ha sido útil, compártelo con tus amigos para que le ayude a más gente a ahorrar dinero. 
¡Hasta la próxima!
Karo

Karolina

Soy Karolina: una chica polaca, viajera y mochilera de pasión y autora de este blog de viajes donde encontraras consejos para viajeros y guías de destinos. Soy una apasionada de la lengua española y todo lo latino.

0 thoughts on “Como ahorrar dinero para viajar más”

¿Qué piensas sobre el articulo? ¡Deja tu opinión!

Related Posts

Asia

4 errores que cometí en mi primer viaje a Asia

Tu primer viaje a un país lejano y desconocido, donde la cultura es totalmente diferente de la tuya, puede ser un reto para cada viajero. Sobre todo si no eres un viajero muy experimentado porque Read more…

Tips para viajeros

Mi experiencia con Airbnb.

Airbnb.com en una plataforma que está ganando en popularidad entre los viajeros de todo el mundo en los últimos años. Es un sitio bastante nuevo, que lo tuvo bastante difícil para vender su concepto de Read more…

Tips para viajeros

7 consejos para evitar estafas en tus viajes

Uno de los temas que más preocupa a todos los viajeros son las estafas. Si eres un viajero principiante, puedes sufrir del grave choque cultural en muchos lugares del planeta. La mayoría de estos lugares Read more…